Existen sencillas formas para prevenir la contaminación del agua del planeta. Estas acciones se pueden realizar individual o colectivamente y se deben hacer constantemente para reducir la contaminación ya existente. Algunas personas creen que las sustancias nocivas o los contaminantes desaparecen vertidos en el agua, pero no es así.

Hoy muchas industrias vierten sus desechos diarios en los océanos, contaminando aún más los cuerpos de agua. Luego, existe un problema de derrame de petróleo que resulta en la liberación accidental de hidrocarburos de petróleo en el medio ambiente, lo que resulta en graves consecuencias ambientales.

Por el momento, no podemos impedir estas acciones, pero sí podemos poner nuestro granito de arena con las siguientes acciones:

No viertas la grasa de la cocina, ni ningún otro tipo de aceite en el fregadero. Mantén un “frasco de grasa” debajo del fregadero para guardarla y deséchela en la basura.

No deseches los productos químicos de uso doméstico ni los productos de limpieza en el fregadero o el inodoro.

No deseche las pastillas, medicamentos líquidos o en polvo en el inodoro.

Evita verter el papel higiénico en los inodoros. La mayoría de los pañuelos desechables, envoltorios, esponjas para el polvo facial y otros artículos de papel deben desecharse en el contenedor de la basura.

Instala un tanque ahorrador de agua en tu casa. Mientras tanto, coloca un ladrillo o en el tanque del escusado para reducir el uso de agua por descarga.

Obtén más consejos siguiendo nuestra página:  Agua en Pipa Ruiz.